El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana.
Hacia finales de junio, Woodside Energy tomó la decisión de desarrollar los recursos de Trion, el proyecto de aguas ultraprofundas más importante de México.
El desarrollo del proyecto Trion está sujeto a la aprobación de alianzas, la cual está prácticamente acordada. Igualmente, está condicionado a la autorización regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo (PDE), la cual está prevista para el cuarto trimestre de 2023. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028.
La inversión total prevista asciende a 7,200 millones de dólares. Se espera que el desarrollo del proyecto genere rendimientos sólidos a los accionistas de Woodside, así como beneficios económicos y sociales para México.
Trión, que tiene una extensión de 1,285 kilómetros cuadrados, se calcula que podría contener recursos por 480 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La estimación inicial apunta a una producción de 120 mil barriles diarios.
El subsuelo ha sido objeto de una evaluación exhaustiva, con la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento. Lo que ha aportado información a Woodside Energy para un mayor entendimiento de este gran recurso convencional de alta calidad.
Trion incluirá la instalación de una unidad de producción flotante (FPU), un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) y 18 pozos (9 productores, siete inyectores de agua y dos inyectores de gas en la fase inicial.
Con un total de 24 pozos perforados durante la vida del proyecto, la unidad de producción flotante (FPU) tendrá una capacidad de producción de petróleo de 100 mil a 120 mil barriles diarios.
Será del tamaño de un estadio de futbol y será dos veces más grande que la plataforma Shenzi (50 mil vs 25 mil toneladas).
El yacimiento Trion fue descubierto en 2012.